Make your own free website on Tripod.com
Concurso Nacional de Cuentos de la Fundación de Amigos de la Literatura Tachirense

La Fundación de Amigos de la Literatura Tachirense (FUNDALITTA), con el afán de incentivar y dar un justo reconocimiento a los creadores de la nueva cuentística venezolana, acuerda crear el Premio FUNDALITTA, convocando para el primer Concurso de Cuentos 2004, el cual se regirá por las siguientes bases:

1. Podrán participar los escritores venezolanos y extranjeros residentes en el país.

2. Los cuentos deberán ser originales, inéditos y escritos en lengua española. Tendrán una extensión comprendida entre las tres y las veinte páginas, tamaño carta, compuestos en procesador de palabras de uso común en tamaño 12 o mecanografiadas, a doble espacio. Los cuentos se presentarán firmados con seudónimo, en original y triplicado. En sobre cerrado, aparte, se consignarán los datos completos del autor, dirección de habitación, teléfono o correo electrónico; figurando en el exterior el título del cuento y el seudónimo utilizado.

3. El premio consistirá en un Diploma y un millón quinientos mil bolívares (Bs. 1.500.000,00) y será único e indivisible.

4. Los cuentos participantes deberán enviarse a uno de los siguientes sitios de recepción:

CONCURSO NACIONAL DE CUENTOS FUNDALITTA, Coordinación de Literatura Dirección de Cultura y Bellas Artes del Estado Táchira. Final Avenida Universidad, Paramillo, San Cristóbal Estado Táchira. Tel. 0276-5165484 / 0276-5165485.

CONCURSO NACIONAL DE CUENTOS FUNDALITTA, Departamento de Español y Literatura. Universidad de Los Andes Núcleo Táchira. Edificio Administrativo, piso 2. Avenida ULA, Paramillo, San Cristóbal Estado Táchira. Tel. 0276-3405049.

5. El plazo de recepción de los cuentos cerrará el jueves 04 de noviembre de 2004, a las 5:00 p.m.

6. El Concurso no podrá ser declarado desierto y será potestad del Jurado otorgar las menciones de honor que considere pertinentes.

7. La premiación se realizará el viernes 10 de diciembre de 2004.

8. Lo no previsto en estas bases será resuelto por la organización del Concurso.

9. La participación en el Concurso implica la aceptación plena de estas bases.