Make your own free website on Tripod.com
Concurso Literario de Publicación 2004

CONCURSO LITERARIO DE PUBLICACIÓN 2004

MEJOR LIBRO DE NOVELA BREVE O DE CUENTO

La Dirección de Cultura y Bellas Artes del Estado Táchira en sus atribuciones de máximo ente difusor y promotor de la cultura en nuestra región y considerando que las letras constituyen una de las manifestaciones de mayor trascendencia, abre por segunda vez el Concurso Literario de Publicación, que se regirá por las siguientes


BASES:

1. Se convoca en la mención de Narrativa (novela breve o libro de cuentos).

2. Podrán participar todos los escritores nacidos en el Táchira, o con un mínimo de dos años de residencia en el Estado, y residentes en otras regiones del país.

3. Las obras deberán ser estrictamente inéditas, escritas a doble espacio por una sola cara de la hoja, impresas en computador en letra Arial, tamaño 12. Se presentarán por triplicado, grapadas y en carpetas (o anillado) y firmadas con el nombre propio del autor, no se admiten seudónimos. En sobre aparte, se consignarán los datos del autor (nombre completo, copia de la cédula de identidad, dirección y teléfono). Así mismo, la obra deberá entregarse en disquete 3 ½ de alta densidad, en formato Microsoft Word.

4. La temática es libre y las características son las siguientes:

-Novela breve: se puede participar con un solo libro, cuya extensión no será menor a las cincuenta (50) páginas ni mayor de cien (100) páginas, tamaño carta.

-Libro de cuentos: se puede participar con un conjunto de cuentos que constituyan un libro, cuya extensión no será menor a las cincuenta (50) páginas ni mayor de cien (100), tamaño carta.

5. Se premiará una única obra entre las menciones participantes de narrativa.

6. La premiación consistirá en la publicación del libro ganador más diploma de reconocimiento. Se entregará al autor(a) ganador(a) un treinta por ciento (30%) del tiraje total de la edición.

7. La Dirección de Cultura y Bellas Artes del Estado Táchira adquiere los derechos de publicación de la primera edición del libro ganador.

8. La Dirección de Cultura y Bellas Artes del Estado Táchira controlará todos los aspectos relacionados con la edición y publicación de la obra ganadora.

9. El Concurso será arbitrado por tres lectores de reconocida trayectoria en el ámbito literario.

10. El plazo para la entrega de las obras queda abierto a partir de la publicación de estas bases hasta el viernes 30 de abril de 2004 y se remitirán a uno de los siguientes sitios de recepción:

· Coordinación de Literatura. Dirección de Cultura y Bellas Artes del Estado. Final Avenida Universidad (al lado del Museo del Táchira). Paramillo.

· Biblioteca Pública Central Leonardo Ruíz Pineda Servicio de Atención al Público. 7ª Avenida con calle 16. San Cristóbal.

11. El anuncio de la obra ganadora se realizará durante la segunda semana de junio de 2004.

12. Los originales, copias y disquetes que se envíen al Concurso estarán a disposición de los participantes no ganadores hasta el 30 de julio de 2004, en la sede de la Coordinación de Literatura - Dirección de Cultura y Bellas Artes. Después de esta fecha todos los materiales serán destruidos.

13. La participación en el Concurso implica la plena aceptación de estas bases.